lunes, 17 de enero de 2011

Un viaje especial

El viaje que mejores recuerdos me trae es el viaje que hice con mi padre, y unos amigos de mi padre con su familia a el noroeste de España y al litoral de Portugal. Yo tendría unos 10 años cuando iniciamos este viaje fué en verano y el viaje comenzó aqui en Medina Sidonia, salimos por la mañana temprano fuimos directamente hacia Sevilla donde nos esperaban los amigos de mi padre, juntos salimos de Andalucía por Huelva entrando en la comunidad de Extremadura, paramos a almozar en Trujillo un pueblecito de extremadura, el restaurante se llamaba Troya donde servían cantidad de comidad y muy buena a un buen precio, era un restaurante algo diferente. Despues de comer fuímos directamente hacia Castilla y León, sin tiempo que perder llegamos a Burgos donde buscamos un hotel y allí nos quedamos a dormir el primer dia. Por la mañana temprano cuando habíamos recuperado fuerzas nos dirig,imos a ver la ciudad, visitando los monumentos mas característicos como por ejemplo la catedral.Antes de comer nos dirigimos hacia la comunidad de Asturias donde nos hospedamos en un pueblecito de poco habitantes donde las casas eran casi de piedras y tenían unos prados verdes y unos cerros muy bonitos alrededor del pueblo, aunque fuera verano recuerdo que hacía mucho frio por las noches, a la noche fuimos a Oviedo donde cenamos en un restaurante donde servian la Sidra, Al dia siguiente viajamos por los pueblos de Asturias viendo paisajes, rios, etc...Siempre nos quedabamos en un hotel o casa rural diferente, al cuarto o quinto dia pasamos a la provincia de Galicia, esta fue mi parte favorita ya qe mi padre me dijo que me daba dinero si veía un oso pardo y me pase todo el tiempo pegado a la ventanilla mirando si veía alguno , pero me quedaba alucinando con el paisaje , ya que no estaba muy acostumbrados a esas carreteras estrechas pasando por amplias montañas y bosques, despues de ver ciudades como Lugo , Santiago de Compostela , monumentos como el puente de la reina y bañarme en rios como el rio miño y pasar unos auntenticos 5 dias en Galicia empezamos a bajar por el litoral portugues. Las visitas fueron rapidas y estuvimos en ciudades como Lisboa y Oporto y estuvimos bañandonos en preciosas calas y dando algunos paseos en barcas. Cruzamos a Andalucia por el guadiana ya viendo ayamonte y paisajes que nos eran familiares, intentaba decirle a mi padre que se volviera cuando veiamos carteles indicando Huelva, pero no volvió, nos despedimos de nuestros amigos en Sevilla y volvimos para Medina trayendonos con nosotros una experiencia inolvidable y 2 botellas de sidra.
EDRAMS-(Pongo el mas barato)

No hay comentarios:

Publicar un comentario