martes, 18 de enero de 2011

¿A dónde te gustaría viajar?




La verdad es que al principio no sabía muy bien que sitio escoger, al principio pensé en Grecia,ya que me gusta la antigua arquitectura griega y sobre todo su mitología, pero finalmente se encendió mi bombilla, no se como no se me ocurrió desde un principio la respuesta es Alemania, como no iba a serlo.
Es un gran país quizá no tenga demasiados monumentos o no se conozcan tanto como los de otros países,el único que se me ocurre ahora es la Puerta de Branderburgo, pero su historia es para mi,al menos,la mejor, me gustaría ir allí y ver con mis propios ojos una Alemania que durante un tiempo fue la más temida ante una inminente amenaza de invasión, ver desde donde Hitler haciendo gala de su demagogia convenció a muchos para que le siguieran y apoyasen para llegar al poder o desde donde dio a sus altos mandos ejército las instrucciones necesarias para crear un gran imperio,también es un gran país con un gran afán de superación y siempre se han esforzado en reconstruirse cada vez que alguna guerra la ha destruido.
Son muy buenos en los negocios,cuentan con una de las economías sólidas principalmente se encarga de la exportación,es un país que a lo largo de todo este tiempo ha acogido a todas aquellas personas que huían de un régimen dictatorial, como le ocurrió a mi abuelo durante el gobierno de Franco,es un país que tiene inviernos con mucha nieve y la verdad es que me gustaría verla.

Me gustaría también probar su gastronomía, aunque en la mayor parte de Alemania se consume carne de cerdo,pero eso no implica que no la cocinen de forma diferente a la que estoy acostumbrada y muchos matices más que creo que se escapan a mi percepción,pero por eso mismo quiero ir allí quiero ver esos monumentos que otros no conocen(y que hoy día yo desconozco),quiero aprender de su cultura,sus costumbres,su gastronomía, como son sus gentes,como se comportan y sobre todo quiero conocer su historia,conocerla desde dentro y poder ir a los lugares con nombres impronunciables que aparecen en los libros de historia, por todo eso y algunos detalles más que habré dejado atrás quiero viajar a Alemania.

Imagen extraída de:
http://www.google.es/imgres?imgurl=http://organismos.chubut.gov.ar/cambioclimatico/files/2010/02/Alemania.jpg&imgrefurl=http://organismos.chubut.gov.ar/cambioclimatico/tag/alemania/&usg=__ezRBSPkZqHS1OiclYI-wXN4cgms=&h=374&w=500&sz=61&hl=es&start=0&sig2=9HembNukPf0WHpkGqAXavA&zoom=1&tbnid=KAKZYehgqmnyaM:&tbnh=132&tbnw=173&ei=XuU1Tc_VJYGEswbX8LCYCg&prev=/images%3Fq%3Dalemania%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DX%26rls%3Dcom.microsoft:es:IE-SearchBox%26rlz%3D1I7ACAW_es%26biw%3D963%26bih%3D448%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1&iact=rc&dur=920&oei=XuU1Tc_VJYGEswbX8LCYCg&esq=1&page=1&ndsp=10&ved=1t:429,r:3,s:0&tx=114&ty=93

No hay comentarios:

Publicar un comentario