domingo, 10 de octubre de 2010

Mi botón

La otra noche (3 de Octubre) estuve en casa de mi abuela para pedirle unas recetas de postres ya que me hacia ilusión hacer una tarta para el día 4 de Octubre (San francisco) con motivo del día de mi padre. Le pedí unos libros que tenía guardados, me dijo que estaba en el tercer cajón de la mesa del salón y pues fui a cogerlos y me encontré allí un pedacito de tela que envolvía algo, me entró curiosidad y lo desenvolví, era un botón negro.

Me desorienté pensando que tendría de especial un botón negro y le pregunté. Ella me dijo que guardaba una historia llenas de momentos de su juventud y de todo lo que ella había vivido de joven.

Empezó contándome que antiguamente vivía en una choza, ella, sus 7 hermanos y sus padres. Trabajaban en el campo desde chicos, muchas horas al día, me contaba que no le faltaba a ninguno la comida pero que tampoco era de gran cantidad lo que comía. Los domingos iba a misa con el único traje que tenia para salir. Cuando pasaron algunos años se fue a una casa a servir, allí estuvo al menos 5 años. Ella nunca cobraba porque cuando llegaba fin de mes, ya su madre (mi bisabuela) había cobrado por ella.

Tras una enfermedad murió su padre (mi bisabuelo) y estuvo vestida de luto 5 años, en esos años se casó vestida de negro. De este traje pertenecía el botón. Lo ha ido guardando durante años para tener un recuerdo de su traje aunque la situación no era muy buena.

Después se seguir contándome la historia, decidí coger los libros e irme para mi casa. Cuando llegué se lo conté a mi madre (ella lo sabia pero lo escucho una vez mas) ya que ese botón que era tan insignificante al principio pasó a ser muy importante en la vida de mi abuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario