lunes, 11 de octubre de 2010

LA DESCRIPCIÓN DE MI PERSONAJE

Todos los domingos voy a casa de mi abuelo a merendar. Mi tía (hermana de mi madre) que es la que cuida de mi abuelo ( mi abuelo es viudo) se llevo todos los recuerdos de mi abuela.

Una de esas tardes aburridas, en las que no sabía qué hacer fui a casa de mi tía. Nos sentamos en el sofá y mi tía empezó a contarme recuerdos pasados.. En eso que me dijo que abriera una caja que estaba guardada en un altillo, la baje y empecé ha sacar recuerdos de todo una vida de mi abuela : fotos de sus hermanos en la guerra, de su boda, de bautizos, fotos de mi madre de mis tías.. Encontré en una cajita pequeña con adentro un “boton” dorado que resaltaba demasiado. Le dije a mi tía: ¿ qué es esto? Y me contesto: este “boton” tiene una bonita historia.

Este “boton" dorado perteneció a tu bisabuela maría de torrejón nació el 1 de enero de 1940 tenía un hermano que se llamaba marcos al que tuvo que cuidar desde muy pequeña ya que él era el pequeño y ella la mayor y solo se tenían el uno al otro. Para seguir hacia adelante se hizo maestra de escuela empezó a sus 21 años dando clases en un pequeño pueblo en el que conoció a mi bisabuelo miguel González se casaron y tuvieron 8 hijos la única hembra fue mi abuela

Económicamente estaban bien ya que poseían fincas , caballos una casa medianamente grande.. También tenía a personas que le hacia las tareas de la casa, el ganado…

Le encantaba coser pero sobre todo adoraba la lectura. Ella era de estatura mediana ,con ojos azules, delgada el pelo castaño. Tenía un carácter muy fuerte pero le encantaba dedicarse a sus hijos en cuerpo y alma.

Termino de ser maestra de escuela a los 70 años, y felizmente murió a los 86 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario