miércoles, 20 de octubre de 2010

Comentario sobre la clase del 20/10/2010

Comentario sobre la clase del 20/10/2010

Durante la clase de hoy Miguel nos puso un Power point sobre un charla que dió Bill Gates en la que dijo once reglas; las reglas que él consideraba más importantes para nuestra vida.
La primera decía "La vida no es justa, acostumbrate a ello",creo que quería decirnos que no debemos pararnos a lamentarnos de la mala suerte que tenemos nosotros mientras que a los demás parece que les va bien, tenemos que conseguir que la suerte se ponga de nuestro lado y luchar por ello en vez de lamentarnos.

La segunda decía "Al mundo no le importa tu autoestima.El mundo solo espera que logres algo, independientemente de que te sientas agusto o no contigo mismo".En mi opinión es cierto la ente sólo piensan en ellos mismos y en aquello que quieren sin importales a quién pisotear para conseguirlo.

En la tercera afirma que"No ganarás 5000 dólares mensuales justo después de haber salido de la Universidad y no serás un vicepresidente hasta que con tus esfuerzos te hayas ganado ambos logros", a mi parecer es algo obvio, (aunque son unas buenas espectativas) pero para conseguir llegar a lo más alto debemos asumir que deberemos empezar por lo más bajo.

La cuarta decía "Si piensas que tu profesor es duro,espera a que tengas un jefe.Ese si que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida",los jefes solo esperan una cosa de los trabajadores beneficio,si la empresa para la que trabajas no obtiene beneficio contigo no te darán una segunda oportunidad,hay muchos más como tú dispuestos a todo y más.

La quinta hacía referencia a los trabajos por horas"Dedicarse a voltear hamburguesas no te hace perder dignidad.Tus abuelos lo llamarían oportunidad" muchos niños de hoy piensan que ellos no tienen que dar un palo al agua y que sus padres tienen que pagarle todo aquello que se les antoje, debes aprovechar cualquier oportunidad que se te presente y el día de mañana tendrás una oportunidad más para entrar a trabajar.

La sexta decía "Si metes la pata.No es culpa de tus padres.Así que no lloriquees por tus errores;aprende de ellos", no te lamentes por aquello que no sale como tú esperabas, analiza que has hecho mal y tenlo en cuenta para la próxima vez.

La séptima decía"Antes de que nacieras,tus padres no eran tan aburridos.Empezaron a serlo al pagar tus cuentas,limpiar tu ropa y cuidarte.Así que ates de emprender tu lucha por las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres,inicia el camino limpiando las cosass de tu propia vida,empezando por tu habitación"aunque yo me encargo de algunas de las tareas de la casa soy consciente de que en muchos sitios no es así ( muchas veces las mismas madres fomentan este comportamiento entre los niños , diciendo que esas tareas son de mujeres) y creo que deben pensar un poco más en que un día el haber realizado esas tareas con anterioridad puede solucionarles cosas de la vida rutinaria cuando tengan que irse a vivir a un piso para estudiar por ejemplo.

En mi opinión la octaba es muy acerada,"En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores,pero en la vida real no.En las escuelas te dan la oportunidades que necesitas para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles, incluso regalándote algún año extra.En la vida real cada oportunidad te pasa factura." debes luchar para conseguir entrar en el puesto más bajo, porque como tú hay muchos que están dispuestos a hacer el doble de trabajo que tú por la mitad de sueldo, por eso tú debes tener un título el más alto posible, para que cada vez esos candidatos sean menos.

La novena decía"La vida no see divide en semestres.No tendrás vacaciones de verano tan largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a encontarte a ti mismo.Todo esto tendrás que hacerlo en tu tiempo libre que será muy poco",tendrás que vivir por ,para y del trabajo y contra más destaques antes reconocerán que sirves para algo,aparte tendrás que llevar las cosas de la casa al día, y muy probablemente si eres mujer y madre tendrás que cuidar de tus hijos.

La décima dice que" La televisión,el cine y los videojuegos no son la vida diaria.En la vida cotidiana,la gente de verdad tiene que salir del café,de la película para irse a trabajar", nunca tendrás tanto libre para disfrutar como ahora, deberás ceñirte al horario de tu trabajo ,al que no le importa si has acabado de hacer tus cosas o no.

Por último la undécima regla que dió Bill Gates fue la siguiente " Se amable con los 'empollones'. Existen muchas posibilidades de que acabes trabajando para ellos" probablemente ellos tengas puestos más altos que tú en el trabajo y puedan decidir sobre aquellos empleados que entren a trabajar en la empresa y aquellos que no.

Mi opinión es que si estas son las reglas que el hombre más rico del mundo dice que son importantes deberíamos hacerle caso e intentar con las mismas ser mejores personas.
También hoy vamos a hablar de un texto que concluye con un"Décalogo para ser feliz"

1-"La felicidad no es un estado, es una actitud ante la vida."
2-"Hay que proponerse ser felices."
3-"Creer en nosotros mismos."
4-"Aceptar las cosas tal y como nos vienen.Somos humanos y, por lo tanto, cometemos errores."
5-"Ver los problemas desde la distancia.Anteponer los pensamientos a los sentimientos."
6-"Desear lo que tenemos y disfrutar de ello."
7-"Hacer lo que nos gusta.Buscar actividad que nos diviertan y nos permitan disfrutar del tiempo libre."
8-"Adoptar una actitud optimista ante la vida."
9-"Cultivar el sentido del humor.Es fundamental saber reírse de uno mismo."
10-"Apoyarse en la familia.Hacer las cosas por los que están a nuestro lado."

Para mí algunas de estas ideas son más importantes que otras, ante todo tienes que tener autoconfianza y ser optimista, el apoyo tanto de tu familia como de aquellas personas que de verdad te quieren es muy importante, mirar las cosas con una perspectiva distinta ,como lo veríamos si no nos hubiera pasado a nosotros y no actuar de forma impulsiva ( aunque a veces no podemos evitarlo), pensar las cosas en frío nos ayudará a tomarnoslo con más calma, saber reírse de los defectos y virtudes que tiene uno mismo y aceptar las cosas, algunas nos salen mal,pero con otras tomamos las decisiones acertadas. Creo que para que todos podamos ser félices lo primero que debemos olvidar es la envidia,cada uno tiene lo que tiene por suerte o desgracia pero tenemos que aprender a vivir con ello e intentar llevarlo lo mejor posible para poder se mejores personas y estar así más agusto con nosotros mismos.

Os espero la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario