lunes, 8 de noviembre de 2010

Una verdadera injusticia.

Está semana nos ha tocado comentar sobre el libro "El niño del pijama de rayas" en el que ya lo hemos leímos en proyecto, en mi opinión tengo que ser sincera y es que, no tenía muchas ganas de leerme el libro ya que he visto la película todas las veces que he podido y por tanto sabía perfectamente lo que iba a pasar en cada momento por lo que no le ponía demasiado interés al libro. Mi hermana siempre me dice que los libros están mucho mejor que las películas, pero yo, como persona ignorante no le hacía caso ya que sé que ella es una fanática de la lectura, y creía que exageraba un poco, pero ahora se que no me mentía y sacó varias cosas buenas de esto y una de ella es que de no haberme leído esté libro no hubiera sabido que los libros son mucho mejor que las películas, que aportan más contenido, que te lo describen todo con mil detalles.. el libro de "El niño del pijamas de rayas" tiene semejanza con la película pero no dice muchas cosas que son importantes para terminar de comprender la película. ahora me doy cuenta de lo mal que lo pasaban aquellas personas, de como los trataban , de lo mucho que sufrían.... pero.. ¿y que?, ¿a caso a alguien le importaba eso? está claro que no, los trataban como animales simplemente por ser judíos.. hay que tener una sangre realmente tan fría para hacer esto y hacer que mueran millones de judíos por ser de diferente raza. De hecho, esto sigue pasando en la actualidad por desgracia y ¡me parece terrible!
Terminando con el comentario digo que estoy de acuerdo con el final, aunque me dio pena de que muriera Bruno pero aún así lo veo correcto, esto le sirvió de lección al padre de Bruno, por matar a millones de judíos. Y aunque veo una crueldad lo que voy a decir , pero deberían haber muerto todos los que mataron a, aquellos judíos inocentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario