lunes, 8 de noviembre de 2010

Mi opinión sobre el libro

El comentario de esta semana trata sobre la opinión que tengo sobre el libro “el niño del pijama de rayas”. Yo pienso que el libro esta bien (aunque es muy dramático la verdad). Cuando salió a la venta el libro no fui capaz de comprarlo porque según había visto la película, me entró pena de esos judíos y creí que no seria capaz de leerlo. Pero cuando he tenido que leerlo para hacer un examen me he dado cuenta que el libro esta mucho mejor que la película, que se basa en hechos reales pero que en el libro se extiende mas las ideas. Cuando digo que me pareció dramático, lo digo por esas personas que estaba en el campo de concentración realizando trabajos con muchos esfuerzos sin apenas comer. También me pareció triste la amistad entre Bruno y el protagonista del libro, una amistad limitada (quiero decir, que no podían estar juntos. Se lo impedían).Es un libro que me a dado a valorar lo que tengo (ropa, comida, estudios…) y que ellos no tenían, o que desgraciadamente hasta los que tenían estudios (Como Pavel; Medico) terminaban muriendo. Este libro tiene mucho que contar y se pueden sacar muchas ideas aunque sean tristes. Yo recomiendo que lo lean y que no se dejen llevar por la película, sinceramente el libro me ha gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario