lunes, 22 de noviembre de 2010

"LA CRISIS DE LOS SAHARAUIS"

El tema de está semana es la " Crisis de los saharauis " he estado buscando en internet y me informado de esté gran conflicto que hay entre Marruecos y España , y por lo que me enterado es que, el territorio en el que se encuentra el sahara es uno de los más ricos , por lo que España al ver está situación quería esté territorio para ella, por lo que lo ocupó en 1934. Al cabo de muchos años Marruecos reclama el territorio y la ONU le pide a España que desestabilicé el Sahara , lo cual lo hace, con la iniciación de la marcha verde (estos eran un millón de Marroquíes que iban a tierras saharauis para conquistarla) Los Marroquíes entraron en el territorio español destrozando todo lo que estaba a su alcance con armas, con bombardeos contra los Saharuis. España ante este gran conflicto no quería saber nada. En conclusión de todo esto, doy mi opinión y es que en una parte estoy de acuerdo con Marruecos por que cada uno tiene que estar en lo suyo , pero por la otra parte, pienso y me digo ami misma ¿ Y por qué fueron tan cobarde nuestro país ,y dejo a personas luchando contra los marroquíes? pudiendo haber arreglado este conflicto hablando como seres humanos que somos y no como personas violentas utilizando armas bombas y todo lo demás , ¿ Y la ONU tampoco pudo hacer nada? creo que habían muchas maneras de solucionar esté conflicto pero ni siquiera tubierón un poco de remordimiento ni de dignidad en hacerlo y lo triste es que aún sigue pasando esto, y nadie hace nada para poner un punto y final. Si Miguel no , nos hubiera mandado este comentario yo no me hubiera informado de este conflicto, por lo que le doy las gracias. Y aquí termina mi comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario